Saltar al contenido

Cámaras CCTV

¿Quieres Conocer uno de los Mejores Sistemas de Seguridad? Te lo contamos TODO sobre las Cámaras CCTV ¡Adelante!


Circuito Cerrado TelevisionEstos dispositivos de vigilancia son los comúnmente más utilizados. Pueden ser inalámbricos o por cable y se usan para montar los circuitos cerrados de televisión (CCTV).

En un Circuito Cerrado de Televisión están directamente conectados todos sus elementos (cámaras de seguridad, monitores y grabador).

La instalación de los circuitos cerrados de televisión suelen hacerse en todo tipo de negocios o en grandes almacenes que tienen generalmente una persona encargada de controlar en todo momento las imágenes.


¿Qué es un CCTV?


Componentes de un sistema CCTV

 Cámara. Una o más cámaras de vigilancia para capturar la imagen del lugar controlado.

 Monitor. Uno o más monitores de vídeo que nos muestren las imágenes captadas.

 Conexión. Para la transmisión de imágenes se utiliza un cable coaxial o mediante tecnología inalámbrica WIFI.

 DVR. Un grabador de vídeo digital.


Las mejores cámaras CCTV


Características y ventajas de las cámaras CCTV

  • Tipo de objetivo. Algunos modelos cuentan con un objetivo fijo, ofreciendo una única distancia focal. También las hay con objetivo manual, a disposición del usuario. Por último, las cámaras con objetivo automático cuyo control es remoto y automatizado.
  • Funciones AGC y HLC. Estas tecnologías permite ajustar y compensar de forma automática la luminosidad del sensor con el objetivo de obtener imágenes más nítidas.
  • Infrarrojos. Algunos modelos cuentan con visión nocturna cuya tecnología térmica les permiten captar imágenes en la oscuridad o en ambientes de escasa iluminación.
  • Iris electrónico. Automatic Electronic Shutter o AES se encarga de controlar automáticamente la cantidad de luz que penetra en el objetivo para tratar de optimizar la calidad de la imagen.
  • Luz trasera. Estos modelos utilizan la función BLC (Back-Light Compensation). Se trata de una tecnología que hace que la cámara no registre la luz trasera con el objetivo de eliminar el efecto silueta y poder obtener una imagen nítida en condiciones de poca luz.

Tipos de cámaras CCTV

Dependiendo del tipo de tecnología usada por el dispositivo grabador (DVR), podemos diferenciar varios modelos de CCTV:

▶ CCTV analógico

Fue la primera tecnología en aparecer con estos modelos de cámaras de seguridad. Pero esto no quiere decir que esté obsoleta ni mucho menos. En realidad es todo lo contrario; sus buenas prestaciones es un valor añadido para que la gente lo siga utilizando.

Se conecta la cámara mediante un cable coaxial al grabador y es en el DVR donde se digitaliza la señal para su posterior almacenamiento en el disco duro.

La principal ventaja es la sencillez de su instalación. La desventaja más destacable es su baja resolución.

▶ CCTV TVI/CVI/AHD

Se trata de una mejora del modelo previo ya que el DVR está capacitado para soportar tanto las cámaras analógicas como las cámaras con tecnología HD (TVI/CVI/AHD).

Su principal ventaja es que aúna la sencillez en la instalación de las cámaras analógicas más la calidad que le otorga la alta definición.

▶ CCTV IP

En este modelo, los DVR únicamente soportan conexión para cámaras IP; que envían la señal codificada a través de un cable de red o de forma inalámbrica mediante WIFI.

Gracias a su conectividad, se puede acceder a ellas directamente desde internet desde cualquier dispositivo.

La principal ventaja obviamente es su tecnología de conectividad ya que se instalan y se configuran permitiendo acceder a ellas a través de la red local o incluso desde internet con cualquier dispositivo (pc, tablet, móvil).

Quizá la desventaja más notoria es que son algo más complejas de configurar; pero su alta resolución (de hasta 12 megapíxeles) y su seguridad las hace una opción muy interesante.

▶ CCTV híbridos

Son los más completos ya que su DVR admite un mayor número de tipos de cámaras. Se recomienda principalmente cuando ya se tienen diferentes cámaras y se ha descartado la opción de deshacerse del equipamiento.


Ofertas en cámaras CCTV

Rebajas
FLOUREON Sistema de Cámara CCTV Inalámbrica Cámara de Seguridad Exterior 4CH...
37 Opiniones
FLOUREON Sistema de Cámara CCTV Inalámbrica Cámara de Seguridad Exterior 4CH...
  • 【Instalación y configuración sencillas】: No es necesario instalar cables en toda su casa para conectar el NVR y las cámaras. Simplemente monte las...
  • 【Complete Camera Solution】 2.4GHz 4CH wireless WLAN CCTV sistema de seguridad, Soporta la detección del movimiento, envía la información de la...
  • 【Datos importantes】1080P resolución de DVR / NVR proporciona imágenes de alta definición y de color verdadero, 960P 1.3MP HD cámara de alta...
Rebajas
ANNKE Kit Sistema de Seguridad CCTV Cámara de vigilancia Luz de estrella 4CH...
14 Opiniones
ANNKE Kit Sistema de Seguridad CCTV Cámara de vigilancia Luz de estrella 4CH...
  • Increíble visión nocturna: las cámaras tienen una mayor sensibilidad a la foto que las cámaras infrarrojas ordinarias. Y son capaces de producir una...
  • Compresión avanzada H.264+: habilite H.264+, y puede grabar de forma continua durante 816 horas con una unidad de disco duro de 1TB en condiciones...
  • Detección de movimiento personalizada: marque las áreas relevantes para la detección de movimiento para minimizar las alertas falsas. Y obtendrá...
Rebajas
SANNCE Kit Sistema de Seguridad Inalámbrico 1080P 4CH NVR+ 4 Cámaras de...
54 Opiniones
SANNCE Kit Sistema de Seguridad Inalámbrico 1080P 4CH NVR+ 4 Cámaras de...
  • Cámara de 4 canales HD 720P cámara con captura de imágenes nítidas y con más detalles, y 3 LED infrarrojos LED de visión nocturna de 20 m de alcance....
  • Ruteador incorporado y dos antenas de wifi, por lo que el rango inalámbrico puede cubrir 150 m en zona abierta, hasta 45 m con obstáculos (entre una...
  • Instalación fácil: enciende la cámara y NVR. Conecta el monitor al puerto HDMI o VGA de NVR. Conecta el puerto WAN de NVR al puerto LAN del ruteador con...

Ver más OFERTAS en Amazon

Cámaras CCTV
5 (100%) 1 vote
error: Alert: Content is protected !!