Saltar al contenido

Optimizar el uso de las Cámaras de Seguridad

11 Factores a tener en cuenta para que tu Vigilancia sea Poderosamente Efectiva


La altura a la que vas a colocarlasOptimizar el uso de las Cámaras de Seguridad

Según el uso que les vayas a dar conviene colocarlas a diferente altura para tener una visión diferente.

Si están colocadas en un complejo residencial la altura será mayor, entre los 3 y los 4 metros, ya que se busca tener una visión más amplia de la zona debido a que la gente que entra al complejo son vecinos que están bastante identificados.

Si el uso que les das es para una nave industrial o zona comercial, vas a tener un mayor tránsito de personas. Además, la mayoría es gente desconocida que está de paso. La altura ideal para ponerlas es por debajo de los 3 metros ya que buscas ver con más detalle a la gente que accede, para identificarla si es necesario.


El ángulo de visión

Cuanto más bajo es el ángulo mucho mejor ya que la perspectiva de las imágenes que obtienes está a menor altura, y puedes identificar más fácilmente las caras de las personas que grabas.


Una buena visibilidad

Hay que ponerlas en lugares con grandes espacios abiertos y no en recodos o sitios muy escondidas. Los dispositivos ocultos pueden tener problemas de transmisión y para poder grabar las imágenes de forma clara.


En el exterior, cuidado con la luz del solcamara de vigilancia

Debes tener en cuenta cuando eliges el sitio donde pones el kit, si va a tener reflejos de algún tipo o contraluz.

En las ubicaciones de exterior tienes que mirar cómo se mueve el sol respecto a la cámara. Lo ideal es que el sol brille por la parte de detrás del dispositivo, ya que si lo hace por la parte delantera los rayos directos del sol pueden afectar los sensores del aparato.


La iluminación en el interior

Cuando pones los kits en salas o recintos interiores debes tener en cuenta la cantidad de luz que tienen los dispositivos.

Si tienen poca luz debes añadir algún kit de focos para que iluminen lo suficiente y poder grabar las imágenes con mucha claridad.

Otra opción es comprar una cámara de seguridad con visión nocturna.


Elegir el modelo según tus necesidades

Antes de decidirte por una instalación tienes que estudiar todos los productos y modelos de videovigilancia existentes en el mercado, sus prestaciones y sus funciones.

La variedad es infinita: desde las más simples hasta los kits más completos pasando por mini cámaras.

Debes tener claro qué necesidades de vigilancia tienes para comprar el modelo que mejor te va a encajar.


Instalación interior o exterior

No todos los dispositivos se pueden colocar en todos los sitios.

Tienes que tener bien claro si las vas a poner dentro de un recinto o van a estar fuera. Los modelos exteriores tienen carcasas protectoras y unas lentes que se adaptan mejor a las condiciones climatológicas, regulando su grabación a la cantidad de luz que tienen.

Los modelos de interior cuentan con una gran definición de la imagen y pueden llegar a ser inalámbricas al conectarse a través del Wifi de la vivienda o negocio.


Cuidado con las ventanas

Si quieres vigilar un objeto que se encuentra delante de una ventana puedes tener problemas de resolución en las imágenes. Para evitar estas cosas puedes añadir cortinas, plantas o poner iluminación frontal.


Protección del monitor

El ordenador desde el que se controlan las imágenes de los dispositivos de videovigilancia no tiene que estar al alcance de cualquiera, ni que la gente pueda ver cómo se trabaja con él.

Lo mejor es tener los grabadores y monitores en un lugar privado desde el que poder ver las imágenes.


La señalización ayuda

Si tienes alguna cámara en un lugar visible y, además, puedes añadir carteles de aviso e información donde anuncias que estás grabando por seguridad del lugar, aumentas la protección del sitio, ya que realiza un efecto disuasorio si alguien está pensando en cometer un delito.


Algunos errores a evitar

Cuando haces una instalación de un sistema de vigilancia se pueden cometer algunos errores frecuentes que debes evitar:

✅  No añadir planos del cableado de datos o de electricidad del sistemainstalación camaras de seguridad

Cualquier avería que se produzca en el futuro va a ocasionar que el sistema no lo puedas reparar con rapidez ya que no sabes dónde se encuentra el cableado, lo que producirá un mayor coste y tiempo de reparación.

✅  Poner los cables por conductos ya usados

Tienes que evitar pasar los cables de datos por conductos ya usados para otras funciones como cables de electricidad o telefónicos.

Estos pueden producir interferencias en la señal del sistema y que no recibas las imágenes con la suficiente calidad.

✅  No aislar y proteger el cableado

Puedes pasar el cable por lugares que no tienen un conducto de protección. Esto nos puede originar varios problemas como son que el cable se magnetice, ya que las tormentas generan magnetismo en las estructuras, lo que puede alterar la corriente de los cables.

También debes tener en cuenta posibles problemas de humedad por donde tiras el cable que dañan los circuitos y las señales.

Optimizar el uso de las Cámaras de Seguridad
5 (100%) 1 vote
error: Alert: Content is protected !!